Acerca de

Decía Unamuno en Niebla que más allá de la historia que todos conocemos existía la intrahistoria y que esta servía de decorado para los grandes titulares y los grandes nombres que todo el mundo recordaría a la larga.


La intrahistoria casi por definición nace con el gen del olvido y quizás ese sea su destino natural, pero en muchos casos no por natural es justo. Se olvidan las pequeñas acciones y los pequeños grandes personajes que las llevan a cabo y que nos dan sentido con su existencia conformando nuestra manera de ver y vivir las cosas en particular primero, pero en su conjunto en definitiva. Y como injusto, en muchas ocasiones, más seguramente de las que deberíamos, se recuerda a muchas personas que no han hecho o aportado a la sociedad en la que vivieron tanto como otras que sí lo han hecho, simplemente por estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado. La Historia es injusta sin duda en muchos casos y como se suele decir, la escriben los ganadores.


Niebla es un proyecto que surge en principio como una manera humilde de que nuestra pequeña realidad, y las gentes que la componen y le dan forma con sus actos, no caigan en el olvido. Personas en general y en definitiva que tienen algo que contar y algo que mostrar. Una ventana a nuestro pequeño mundo en el occidente de Asturias tan olvidado también e incluso maltratado en ocasiones. Una manera de conocernos y saber que tenemos un mundo detrás nuestro que merece la pena conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s